¡Día Mundial de la leche!

¡Día Mundial de la leche!

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) instauró el 1 de junio como el Día Mundial de la Leche para celebrar, informar y hacer consciencia sobre los beneficios de este producto en nuestra dieta diaria.

La leche y sus productos derivados ofrecen nutrientes esenciales para el ser humano en todas las etapas de su vida. Desde la infancia los productos lácteos proveen proteína, vitaminas, calcio, entre otros, en porcentajes idóneos para fortalecer y contribuir al buen desarrollo del organismo.

En Productos Valparaíso apostamos por la industria lechera en Guatemala, elaborando producto lácteo artesanal; por un lado, con los productos creados a base de leche de vaca Jersey que ofrecen un mayor contenido nutricional. Por otro, con los derivados de leche de cabra que presentan diversidad en el mercado beneficiando a cierto grupo de personas intolerantes a lácteos de origen bovino.

Todo el catálogo de Productos Valparaíso sigue los mejores estándares de producción, desde el inicio del proceso en Finca Valparaíso hasta su distribución en nuestros diferentes puntos de venta a lo largo del país.

Este día marca un momento importante para la producción lechera en Guatemala y el mundo. Por eso, en Productos Valparaíso nos hacemos parte de la celebración y continuamos los esfuerzos por el crecimiento de la industria láctea de alta calidad.