Día Mundial de la leche!

Día Mundial de la leche!

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) instaurá el 1 de junio como el Dí­a Mundial de la Leche para celebrar, informar y hacer consciencia sobre los beneficios de este producto en nuestra dieta diaria.

La leche y sus productos derivados ofrecen nutrientes esenciales para el ser humano en todas las etapas de su vida. Desde la infancia los productos lácteos proveen proteí­na, vitaminas, calcio, entre otros, en porcentajes idóneos para fortalecer y contribuir al buen desarrollo del organismo.

En Productos Valparaí­so apostamos por la industria lechera en Guatemala, elaborando producto lácteo artesanal; por un lado, con los productos creados a base de leche de vaca Jersey que ofrecen un mayor contenido nutricional. Por otro, con los derivados de leche de cabra que presentan diversidad en el mercado beneficiando a cierto grupo de personas intolerantes a lácteos de origen bovino.

Todo el catálogo de Productos Valparaí­so sigue los mejores estándares de producción, desde el inicio del proceso en Finca Valparaíso hasta su distribució³n en nuestros diferentes puntos de venta a lo largo del paí­s.

Este dí­a marca un momento importante para la producción lechera en Guatemala y el mundo. Por eso, en Productos Valparaí­so nos hacemos parte de la celebración y continuamos los esfuerzos por el crecimiento de la industria láctea de alta calidad.